Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más información

Aceptar
Total: 0,00€

Molí de la Vansa

Deshaciendo el camino que años atrás sus padres hicieron del campo a Barcelona, la familia Paris centra su atención en el campo de Lleida y en sus orígenes en el pueblo de Boada. El vínculo que siempre habían tenido con el territorio les anima a arrancar distintos proyectos de recuperación de cultivos autóctonos como la viña, los olivos, el cereal y la horticultura. Dejan de lado la producción intensiva y centran sus esfuerzos en recuperar y potenciar variedades autóctonas de la zona, valorando el producto final por encima del rendimiento.

Poco a poco y con mucho esfuerzo, nace el proyecto de La Vansa, que abarca un espacio de recuperación de la tradición, del campo y de los frutos que éste nos da. Lo que comenzó en forma de sueño se ha convertido en una realidad que ha dado paso a una bodega, un molino propio y una casa de turismo rural, en la comarca de la Noguera. La Vansa es un espacio donde conocer lo que hay detrás de los productos de nuestro día a día, aprenderlo todo del proceso de elaboración, disfrutando de la calma y la desconexión que nos ofrece el Pre-Pirineo Catalán.

Valoramos el producto final por encima del rendimiento

Oleoturismo

La casa del Moliner

Esta es nuestra filosofía, nos apasiona poder compartir nuestros orígenes y el amor por el territorio. Este ansia nos empujó a arrancar el proyecto del oleoturismo, vinculamos turismo rural y aceite de la manera que mejor sabemos, a través de la vivencia en primera persona.

Hemos rehabilitado la Casa del Moliner, que servía como hospicio de jornaleros y molineros que trabajaban en el molino; actualmente acoge grupos de personas en busca de naturaleza, desconexión y experiencias.

Gracias a la rehabilitación de este lugar, hemos conseguido justo lo que nos proponíamos: poner en valor una inolvidable ubicación llena de cultura e historias por contar. 

Para conocer bien algo, a menudo debes vivirlo

Ven y conócenos

La casa está totalmente equipada, dispone de acomodaciones para recibir 6 huéspedes adultos y 2 niños. Además, el Poblet de Boada de sólo 2 habitantes, es un lugar perfecto para desconectar y rodearse de naturaleza y tranquilidad, sin renunciar a ninguna comodidad. 

Siempre que los huéspedes lo deseen, vinculamos la estancia en la casa con la vivencia de ver cómo elaboramos el aceite de oliva